Etiquetas

miércoles, 25 de enero de 2012

3. PROCESO


Las tareas serán presentadas en una carpeta titulada “WQI_NOMBRE_CURSOGRUPO” (por ejemplo, WQI_AntonioGarcía, MaríaSánchez_3ºB), organizada, a su vez, en subcarpetas denominadas ACTIVIDAD 1, ACTIVIDAD 2.

ORIENTACIONES:

Actividad 1: Como mínimo debes tratar los aspectos siguientes:
-          Apartado1º: Definición de contaminante atmosférico; ejemplos de contaminantes de cada tipo.
-          Apartado 2º: Definición; ejemplos de los naturales y antropogénicos; ejemplos de efectos perniciosos.
-          Apartado 3º: Definición; contaminantes primarios y secundarios; causas naturales y antropogénicas; efectos sobre el clima, la salud humana, los cultivos, bienes materiales y sobre la estratosfera.
-          Apartado 4º: 4.1. La contaminación atmosférica y la sociedad (el acuerdo sobre la contaminación del aire transfronterizo de largo alcance y protocolos desarrollados, evitando incluir textos legales).
4.2. La contaminación atmosférica y repercusiones económicas (La estrategia temática sobre la contaminación atmosférica, su coste económico y ahorro en términos de salud).
4.3. Los efectos nocivos para la salud.
-          Apartado 5º: a) Lucha contra la contaminación atmosférica desde el ámbito socio-político a nivel internacional (protocolos de reducción de emisiones y normativa UE, huyendo de incluir articulados o textos legales) y a nivel nacional y local (adaptaciones de las normativas de la UE, evitando la inclusión de los textos legales). b) Lucha contra la contaminación atmosférica desde los ámbitos científico y tecnológico.
-          Apartado 6º: El índice de calidad del aire (AQI); las redes de monitoreo del aire (composición y funciones); la unidad de control de calidad (tipos de técnicas empleadas).

9 comentarios:

  1. El trabajo realizado con mis compañeros Sergio y Alejandro me ha ayudado para darme cuenta como el ser humano afecta al medio ambiente, y que como no tomemos medidas adecuadas dentro de unos años podremos perder un planeta perfecto que por la causa del ser humano esta siendo eliminado poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. Miriam Sánchez navas8 de marzo de 2012, 13:27

    Me ha gustado mucho esta manera de dar clase, pienso, que se aprobecha mucho mas la información que se da en el trabajo. Es una manera nueva de aprender, de relacionarte con los compañeros Etc...
    Pienso que esta manera es mucho mas beneficiosa que la rutina de estar siempre aciendo examenes. Lo veo un metodo mejor para estudiar y aprender.
    Este trabajo me ha enseñado los tipos de contaminación y como se puede prebenir la contaminación Etc..
    Heaprendido mucho sobre este tema.

    ResponderEliminar
  3. Este trabajo me ha enseñado que hay muchas formas de contaminación. Y que en un futuro, si no cuidamos el medio ambiente, no tendremos nada.
    Por eso creo que este trabajo es muy instructivo.

    ResponderEliminar
  4. Este trabajo sobre la contaminación me ha parecído muy interesante porque he aprendido mucho sobre los tipos de contaminación y cómo solucionar los problemas que conllevan.
    Estos días con las clases realizadas con ordenadores se me han hecho más llevaderas y menos rutinarias.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este trabajo porque te sirve para ayudar al planeta a que esté limpio y menos contaminado. Me he dado cuenta de que si seguimos contaminando tanto el planeta, va a acabar dasapareciendo poco a poco y creo que entre todos deberiamos poner unos medios para que esto no ocurra.

    ResponderEliminar
  6. Sergio Sánchez Peñasco15 de marzo de 2012, 11:49

    Me ha gustado mucho estas clases porque me he dado cuenta en lo que puede llegar a convertirse la Tierra si todo sigue así. Me ha parecido curioso que hay muchas formas de contaminar el planeta y que estemos haciendo poca cosa para evitarlo. Son cosas que nos afectan a todos y seguimos contaminándolo, como el aire que respiramos.
    He aprendido muchas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado, porque es interesante saber cosas nuevas de la contaminación y de lo que va a pasar en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar
  8. Nuria González de la Aleja Jiménez.18 de marzo de 2012, 4:39

    Estas clases sobre la contaminación me han resultado muy interesantes y hemos aprendido mucho sobre los problemas que le causamos a la Tierra. Creo que las soluciones que hemos encontrado son muy útiles para mejorar nuestra vida diaria y el futuro de todos nuestros descendientes, en este maravilloso mundo que nos ha permitido siempre la vida. Por lo tanto para devolverle el favor, hay que cuidarlo como a la joya más valiosa.

    ResponderEliminar
  9. alejandro rojas gutierrez21 de marzo de 2012, 10:33

    Me ha gustado mucho este trabajo de la contaminación y lo que puede pasear sino lo evitamos porque he aprendido con mis compañeros Sergio y Roberto que hay muchas maneras para evitarlo al igual para contaminarlo nuestro planeta y me ha gustado por k al final sino lo cuidamos acabaremos con él.

    ResponderEliminar